Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

La escalera que se tragó a una vieja.

Lo crean o no, lo que les voy a contar ocurrió. Se trata de la historia de una escalera que se tragó a una vieja. Yo conocía aquella escalera, y cuando ocurrieron los hechos, todos los periódicos publicaron la noticia, y hasta hoy nadie ha podido ofrecer una explicación.
   Era una vivienda antigua, de dos plantas, y se hallába en la calle Chavarri, junto a la carretera general. En uno de los pisos de arriba, subiendo por una estrecha escalera de madera, vivía una familia con niños y padre borrachín, y en la otra vivienda, vivía la vieja del gato. El gato siempre estaba arriba, al final de la escalera; entraba y salía cuando quería a través de la gatera situada en la puerta; Era un gato negro de ojos misteriosos. No sé, ni importa, quien vivía en los pisos de la planta baja.
   Una mañana, la vieja salía de casa y se encontró con su vecina en la escalera cuando ésta subía. Se saludaron, intercambiaron las típicas frases habituales entre vecinos, y se despidieron. La vecina terminaba de cerrar la puerta cuando llamó el cartero: preguntaba por la vieja. Oh -dijo la vecina- acaba de salir ahora mismo ¿No se ha cruzado usted con ella? Pues no -dijo el empleado de correos-.
    Bajaron ambos hasta la calle, y no la pudieron hallar. La vieja no volvió a ser vista jamás, y por el barrió corrió el rumor de que la escalera se la había tragado, y es así como se dió la noticia en la prensa. La policía registró la vivienda, interrogó al vecindario y no consiguieron aclarar nada: Nadie la había visto. Se la dió oficialmente por desaparecida, y así hasta hoy.
    Mis amigos y yo estuvimos estudiando la escalera buscando algún misterio, éramos unos muchachos de apenas 12 años, y claro está que no pudimos solucionar el enigma. El gato negro nos miraba con aparente curiosidad desde lo alto de la escalera, como si el supiera lo que había sido de la vieja, pero claro, los gatos no hablan.

Autor: D. José María Martín Rengel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario