Buscar este blog

jueves, 18 de julio de 2013

Microrrelato: La tentación.

Hace mucho hubo un muchacho que quiso ser escritor. Empezó con alguna redacción. Poco a poco se fue haciendo de un amplio bagaje como redactor. Un día, tomó la decisión de comenzar a presentar sus obras literarias a concursos literarios. El primer año presentó dos, y nada un fracaso estrepitoso; el segundo año presentó cuatro, y nada una frustración tremenda; el tercer año, presentó ocho, y nada, una mayor desilusión. 
Pasado el tiempo, dejó de intentar cumplir su sueño, cansado de buscar ese reconocimiento que nunca alcanzaba, y se decía, sonriendo, pues sí que son malas mis obras, que no gano ningún premio; pero bueno, por lo menos me divierto. 
Y pensando en ésto, se dijo, esta bien, pues tendré mi premio. De modo, que se puso y redactó una obra trataba de un concurso literario. Al concurso se presentaron más de 10 mil obras con escritores de los 5 continentes habitados, de todas las naciones y estados. Entre las obras, la suya quedó clasificada para la final. En la final del concurso un tribunal muy enjuto, compuesto de grandes personalidades del arte de la escritura, grandes profesionales y grandes representantes de las instituciones, valoraron las obras.
El muchacho, se reía y se reía, porque cuando leía su obra, se decía: ya el premio es mio, porque la obra del concurso es mía. Así, el tribunal tras mucho fabular, enjuiciar y valorar, consensuó: El primer premio es para el Irlandés por su obra "Inténtalo otra vez".
El muchacho con los ojos desencajados, no se lo creía y decía, pues sí que soy malo, que ni en mi propio concurso literario, mis personajes del tribunal, el premio me han dado.

Autor: D. Jesús Castro Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario