Buscar este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Puerto de retorno.

Regresaba de América después de cinco años. Ya lo veía, estaba allí, justo frente a ella, el puerto de Vigo. Por fin, se decía. Tantos años fuera de mi tierra, buscando regresar con una mejor vida. Y ¿con qué regreso?. 
Un día partí, para cumplir el sueño americano y hoy regreso con menos de lo que me fuí. Ese día, me llevé a América, muchos recuerdos, muchas ilusiones, muchos sueños. Hoy regreso, en éste gran barco, y veo con perspectiva a todos los que un día nos fuimos, a los que tuvieron éxito, a los que fracasaron y a los que perdieron todos sus sueños por empeño. A los que la desilusión hizo que los sus sueños y sus aspiraciones quedaran en el mar, tragándoselos sin más, a los que todo lo perdieron huyendo, a lo que nunca regresaran jamás. 
Cuando llegué por primera vez, todo era ilusión y esperanza, conseguir un empleo, conseguir una casa, encontrar un amado e instaurar una familia. Pero no fue así, no conseguí lo primero ni último, sólo encontré desprecio, mal vivir y mucho sufrir. Aunque por fin, hoy, regreso a donde nunca debí de partir.

Autor: D. Jesús Castro Fernández.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario